lunes, 15 de diciembre de 2008

La anorexia y la bulimia otra forma de suicidio!


Como todos sabemos la anorexia y la bulimia es un transtorno alimenticio y mental que sufren jovencitos y jovencitas de variadas edades.

Pocas cosas pueden ser tan terribles como vivir con hambre. Imagina la sensación vivida día a día por millones de seres humanos en todo el mundo. Ese no recordar cuándo fue la última vez que el cuerpo se ha sentido satisfecho con lo comido, si es que en alguna ocasión pudo disfrutarse la sensación. Arañazo furioso en el estómago o mordida resignadamente callada que se percibe en el abdomen y nunca desaparece, ese no poder pensar en otra cosa que en la forma en que más tarde o mañana se intentará conseguir alimento suficiente.
Tremendas contradicciones da la vida. En el otro extremo de las carencias más elementales, están las personas que padecen anorexia. Contrasentido que tiene apariencia de absurdo, cuando quien podría comer hasta la saciedad prefiere abstenerse de todo o casi todo alimento.
Qué paradoja tan macabra. Condenados al hambre los que nada tienen, así como los que podrían en cualquier momento ir a la cocina para comer algo de gelatina, un panecillo, el trozo de carne quedado de la comida, una galleta. Restricción impuesta para unos, y racionamiento voluntario para otros. Los primeros por no tener y los segundos por querer una figura que no es la suya.

Debemos de entender y encontrar una manera de poder ayudar a estas personas,ya que esta situacion es muy grave ya que podemos encontrar al navegar en la red paginas "Pro de la Ana y Mia"(asi segun los jovenes se le dice a la anorexia y la bulimia).

Ustedes mismos podran encontrarlo al poner en el buskador "Pro Ana y mia" paginas estremecedoras con sugerencias absurdas y sin sentido,aprendamos a ser tolerantes y encontrar la manere de poder ayudarlos!

un saludo:)

0 comentarios: