lunes, 8 de junio de 2009

DISEÑANDO MI FUTURO!




¿Qué quiero ser de grande? ¿Por qué? ¿Qué necesito para estudiar esa carrera? ¿Dónde quiero estudiar? ¿Dónde trabajaré al terminar de estudiar? ¿Seré feliz? ¿Haré lo que me gusta?

Son algunas de las muchas preguntas que los jóvenes nos hacemos en determinado momento de nuestra ‘vida’. Porque sabemos que es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas y de ello dependerá todo lo que haremos en unos años.

Y Oh Dios Mio! ¡Cuánto estrés nos causa! Pensar en el futuro, en lo que queremos hacer, si lo lograremos o no, nos causa gran incertidumbre. O al menos en mi caso así es, y aunque hace años que sé lo que quiero ser y hacer en algunos años, a veces ese sentimiento se apodera de mí.



¿Qué quiero ser de grande?



Esa pregunta me causa mucha risa, pues me recuerda a cuando éramos pequeños y soñábamos con ser astronautas, bomberos o policías.
Y a la vez, me recuerda que igual que cuando éramos niños debemos seguir soñando y que no porque lo que queramos estudiar se vea muy fantasioso o ideal, no hay que darnos por vencido.

Yo, quiero estudiar Zoología. Y para hacerlo, primero necesito estudiar Biología y después especializarme en Zoología.

¿Por qué?



Porque tengo una gran inquietud y amor por los animales, y sobre todo por su conservación. Creo que es de gran importancia estudiarlos para así encontrar nuevas curas a muchas enfermedades pero sobretodo para encontrar la manera de concientizar a los demás acerca del terrible daño que nos hacemos al seguir cazándolos. Determinar una solución eficiente para detener la caza indiscriminada de especies en peligro, y así tener un mundo mejor para nosotros y para las siguientes generaciones.

¿Qué necesito para estudiarlo?



Como el objeto de estudio de las ciencias naturales en general es más concreto y más tangible que el de las ciencias físico-matemáticas. Ha favorecido un mejor contacto directo entre nosotros y la naturaleza. Por eso, requieren más atención, más capacidad de observación, pero exigen menos abstracción.
Se necesita gran capacidad de observación, pero también hay que conjugar en ellas la reflexión y la memoria. Pues hay que reflexionar sobre las propiedades, sobre los datos, etc., observados y relacionarlos entre sí, facilitando así la labor de la memoria.
Evitando el simple aprendizaje memorístico, que exige gran esfuerzo y pronto se olvida.



¿Dónde quiero Estudiaré?



Mi máximo seria poder tramitar mi beca con El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón a nivel licenciatura o postgrado. Si me quedo en México para estudiar la universidad, las universidades en las que mas me gustaría estudiar sería en la BUAP, la UDLA o la UNAM.
Internacionalmente me gustaría estudiar como ya lo dije en Japon:




Entre otras.





Campo de Trabajo




Tanto en México como en el extranjero existen un sin fin de zoológicos, reservas naturales y centros de investigación donde se valora el trabajo de los zoólogos, así tan específicamente aun no estoy segura, pero me gustaría trabajar en un centro de investigación.




¿Seré feliz?




La respuesta no la sé… nadie puede asegurarme que mi vida sera un cuento de hadas…
Pero si consigo hacer lo que quiero hacer, entonces todo habrá valido la pena, y si seré feliz, porque estaré cumpliendo mis sueños y mis metas.

Atte. Pamela A. Sánchez Dorantes

0 comentarios: